Ven en el PRD a Judith Rodríguez como ‘gran aspirante’ para presidir la Cdheqroo


AGENCIA SIM

Chetumal.- La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Mora Vallejo, destacó a Judith Rodríguez Villanueva en la lista de aspirantes a presidir la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, pues, dijo, “cumple con todo el perfil” para dicho puesto.
Lo anterior lo mencionó luego de ser cuestionada, como miembro del Congreso, sobre el posible nombramiento de la diputada del PVEM para presidir dicha comisión, en especial en vista de los señalamientos en su contra, por pertenecer a un partido político, lo que le resta autonomía, en especial en vista que ella previamente modificó la ley para permitir su postulación.
Al respecto, Iris Mora indicó que se han “ensañado demasiado” con Judith Rodríguez, pues asegura “es una de las mejores abogadas, una persona que ha tenido experiencia en el tema de derechos humanos y es una gran aspirante a ocupar ese cargo”.
“No es porque sea diputada; los que la conocemos sabemos que es de las personas que más trabaja en el congreso, de las personas más responsables, que siempre tienen algo bueno que aportar a la hora de tomar decisiones. Entonces yo no veo por qué no pueda tener las mismas oportunidades para participar”, agregó.
Asimismo, demeritó las acusaciones que señalan a Judith Rodríguez por impulsar y aprobar legislaciones y nombramientos a modo.
“Si me hablaras de un diputado que no conoce, que no está preparado para asumir esa responsabilidad, entonces si se podría decir que pudiera ser ‘un dedazo’, pero en este caso ella cumple, al igual que 7 u 8 personas que están ahí, con los requisitos, y sé que lo haría de la mejor manera”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Combis en Chetumal mantienen su paro por segundo día

Próxima Artículo

Bacalar mantiene una ocupación estable, ya con semáforo amarillo

Lo último de Chetumal