Denuncian alzas en cobros a mercados de Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Locatarios de los cinco mercados han pasado de pagar 60 pesos semanales al Ayuntamiento a cerca de dos mil pesos mensuales, además del cobro de la basura, cambio que hará que muchos cierren, estimó Laurencio Soancatl Tecautzin.
En entrevista, el secretario de Conflictos de la Unión de Locatarios del Mercado «Lázaro Cárdenas» señaló que en la administración municipal pasada, de Otoniel Segovia, no se les permitió cubrir el pago al municipio, para hacerlos firmar un nuevo contrato de arrendamiento.
Ahora, con el cambio de gobierno, quisieron acudir a pagar, pero descubrieron que además de este adeudos, les están sumando recargos, lo que opina es injusto, pues fue el municipio el que no les dejó pagar.
Un cambio grande, afirmaron, es el cobro por metro cuadrado, con base en UMAs, es decir, aumenta cada año.
El comerciante señaló que hay muchas personas de la tercera edad y que rentan su lugar para obtener algunos ingresos.
Antes, su cobro incluía el pago por la recolección de basura, pero ahora toca pagarla por separado, a razón de entre 500 y 800 pesos anuales.
Al acudír a pagar, locatarios vieron no solo los recargos por 2021, sino también que los dos primeros mesess de este año ya tiene la tarifa ajustada por el UMA de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En marcha las inscripciones en escuelas públicas para el ciclo escolar 2022-2023

Próxima Artículo

Senador Pech no renunciará a Morena, sino que esperará expulsión

Lo último de Chetumal