Listas, las barreras antisargazo para Mahahual

AGENCIA SIM

Chetumal.- Las barreras que serán instaladas en las costas de Mahahual para frenar el arribo de sargazo ya están listas, al igual que los tres barcos sargaceros destinados a la zona sur, afirmó José Ricardo Gómez Meillón, vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM) de la Décimo Primera Zona Naval.
En entrevista, el vicealmirante declaró que desde hace dos meses trabajan en la reparación de estas vallas, reemplazado cadenas y cables averiados por los últimos temporales. Ahora solo aguardan al banderazo de la temporada de arribo de sargazo para instalarlos en los lugares acordados.
Sobre las sargaceras, Gómez Miellón señaló que éstas fueron enviadas a Subteniente López, donde tienen su central de reparaciones, y ahora ya están listas, atracadas en el muelle de Ensar de Mahahual.
La Secretaría de la Marina cuenta en total con siete de estas embarcaciones. Aquellas destinadas para la zona norte todavía están en reparaciones en Subteniente López, indicó.
El militar destacó que los pronósticos indican que esta temporada será muy ligera, en especial comparado con el arribazón sufrido hace cuatro años, pero sin importar eso, ellos ya están listos para frenar el recale de esta alga en las costas de Mahahual y Xcalak.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Choca efectivo de la Guardia Nacional en Chetumal

Próxima Artículo

Levantamiento de Pesas de Quintana Roo con la mira en el Regional

Lo último de Chetumal