Othón P. Blanco aguardará a siguiente legislatura para reestructurar deuda


AGENCIA SIM

Chetumal.- Aunque las finanzas municipales se han mantenido estables y la nota crediticia ha sido evaluada de manera positiva por Fitch Ratings, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aguardará a un “mejor momento” para reestructurar su deuda pública, afirmó el tesorero capitalino, Miguel Cheluja Martínez.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que aunque sería positivo conseguir una menor taza de interés, no han recorrido este camino porque el Congreso del Estado estuvo “congelado” y ahora porque la actual legislatura “va de salida”.
A esto se suma el que Banobras no está abierto a la posibilidad de reestructurar, por lo que esperarán a la siguiente legislatura para evaluar esta posibilidad.
La deuda pública es de unos 500 millones de pesos, explicó, unos 80 millones de pesos menos de lo que estaba el año anterior, afirmó.
Cheluja Martínez aclaró que la administración de Yensunni Martínez no ha contraído deuda con proveedores, aunque heredaron un pasivo de 60 millones de pesos, el que han podido reducir en unos 20 milones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Proponen cobrar en bacheo la multa por tala de árboles en el malecón

Próxima Artículo

Chetumaleños participaron en mesas de trabajo instaladas en el parque Las Casitas

Lo último de Chetumal