Mujer denuncia a la regidora Cinthia Millan por provocarle estrés en el trabajo

Denuncia a Cinthia Millán, regidora y aspirante del PAN por la candidatura a la diputación, por violencia laboral y de género contra empleada

Chetumal.- La décimo primera regidora de Othón P. Blanco y actual aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura por la candidatura a diputada, Cinthia Millán Estrella fue denunciada ante cuatros instancias diferentes por ejercer violencia laboral y en razón de género en contra una mujer de nombre de Claudia Ramos Ruiz.

De acuerdo a los hechos, la víctima Claudia Ramos Ruíz era una empleada del ayuntamiento municipal adscrita a la área de regidores, dónde fue puesta a disposición de la regidora panista, misma que en pleno abuso de poder ejerció malos tratos, humillaciones y una explotación laboral contra la fémina bajo el argumento de «que si queria continuar laborando tenía que trabajar día y noche», al grado de hostigarla vía telefónica por las madrugadas, fines de semana y dias festivos para trabajar, aún cuando el ayuntamiento no laborará.

Ante esta situación, la agraviada intentó entablar el diálogo con la regidora para exponer y resolver su inconformidad pero fue inútil, ya que, como respuesta solo recibió amenazas de hacer que la corrieran del ayuntamiento porque la consejal aseguraba que tenía el poder de hacerlo y afirmaba que todo eran pretextos de la mujer porque no sabía hacer nada por su condición de género.

Los abusos de la regidora obligaron a la fémina a solicitar su cambio de adscripción que no fue concedida por lo que el 14 de diciembre de 2021 no tuvo más opción que renunciar a su empleo por miedo a represalias y porque los malos tratos ya le estaban causando estragos físicos como estrés, cansancio excesivo, entre otros.

Derivado de esto, la víctima procedió a interponer las denuncias correspondientes contra Cinthia Millán ante la Contraloría Municipal, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), el Comité Directivo Municipal del PAN y por último, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La querella presentada ante la FGE fue por el delito de discriminación y/o lo que resulte, quedando por sentado en la acta FGE/QROO/CHE/UAT/03/1599/2022 por la que se inició la carpeta de investigación FGE/QROPTOPB/03/1133/2022.

Respecto a la denuncia dirigía al CDM de Acción Nacional, Claudia Ramos manifestó que como militante y simpatizante del partido es inaceptable que se le den oportunidades de acceder a un cargo de elección popular a personas como Millán Estrella, que no representan la esencia y valores del partido blanquiazul.

Hoy Claudia Ramos pide a las autoridades se castigue conforme a la ley y se le repare el daño tanto físico, psicológico y laboral que la regidora Cinthia Millán provocó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sin presupuesto para bacheo en Chetumal, asegura Yensunni Martínez

Próxima Artículo

Gestionarán inclusión de otros sindicatos de docentes en sistema de carrera

Lo último de Chetumal