Del siete al 11 de marzo habrá una mega jornada de vacunación contra las enfermedades prevenibles

*Se aplicarán dosis contra difteria, tétanos, tosferina, hepatitis b, poliomielitis, poliovirus, haemophilus influenzae tipo b, rotavirus y neumococo
*Se vacunarán a adolescentes y adultos (de 11 a 39 años), adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas contra el sarampión, la rubeola y la rubeola congénita

Chetumal. – Las jornadas de vacunación en Quintana Roo se aplican, además de contra la covid-19, para evitar difteria, tétanos, tosferina, hepatitis b, poliomielitis, poliovirus, haemophilus influenzae tipo b, rotavirus y neumococo.

El cuidado de la salud es importante, de ahí que la Secretaría de Salud lleve a cabo la Mega Jornada de Vacunación, que se realiza bajo el lema: “Por tu bienestar y el de tu familia: ¡Vacúnense!”, desde este lunes hasta el 11 de marzo en la capital del estado.

En el Centro Estatal de Vacunología, ubicado en la avenida Machuxac, entre 4 de marzo y Miguel Alemán, en Chetumal, se estarán aplicando dosis en horario de nueve a 15 horas.

El objetivo es proteger a la población contra las enfermedades prevenibles mediante la aplicación de vacunas seguras y efectivas.

La jornada está dirigida a niños menores de nueve años, con esquemas de vacunación atrasados o incompletos, adolescentes y adultos de 11 a 39 años, adultos de 60 años y mujeres embarazada a partir de la semana 20 de gestación.

Durante esta jornada, se prevén aplicar ocho mil 120 vacunas que corresponden a 250 dosis de BCG, 80 de TDPA, cuatro mil 650 de SR, dos mil 460 de SRP, 330 de DPT, 100 de Rotavirus y 250 dosis de la vacuna neumococcica conjugada.

La hexavalente contra difteria, tétanos, tosferina, hepatitis b, poliovirus, haemophilus influenzae tipo b, y la vacuna rotavirus y neumococo conjugado se aplicarán a la población infantil de dos a cuatro meses, en tanto la BCG (que previene la tuberculosis meníngea y miliar) se aplicará en menores de cuatro años que no se vacunaron de recién nacidos.

En la población de 11 a 39 años (adolescentes y adultos), se aplicará la dosis SR (contra sarampión, rubeola y rubeola congénita) y en los adultos de 60 años se aplicará la vacuna contra infecciones por streptococcus pnemoniae (neumococo).

También se vacunará con la TDPA (que previene contra tétanos, difteria y tosferina) a las mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La pandemia ya no es excusa para los 67 sindicatos que todavía no se han renovado

Próxima Artículo

Solo agremiados al SNTE podrán acceder al Sistema de Carrera Administrativa, asegura líder

Lo último de Chetumal