El próximo gobierno de Q. Roo recibirá finanzas saludables y transparentes para el cumplimiento de sus objetivos afirma Carlos Joaquín


Chetumal.- El gobernador del estado Carlos Joaquín expresó que durante su sexenio trabajó en priorizar la transparencia con políticas y prácticas eficientes de participación ciudadana con las que se pudo combatir la corrupción en el ámbito financiero por lo que se pudo disminuir la deuda pública.

«Esa transparencia permite consultar y obtener información relevante en torno a diferentes temas en particular financieros, logramos una sensible disminución en la deuda del estado y en los pagos que realizamos con motivo de la renegociación de la misma. Lo hicimos porque el dinero se usó de manera eficiente, porque el dinero no se lo robaron, no nos lo robamos, no se mal utilizó cómo se hacían antes», aseguró.

Al respecto de los ataques hacia su gobierno, afirmó que provienen de aquellos grupos «que se vieron afectados por la lucha en contra de la corrupción que hemos llevado a cabo, a esos grupos los combatimos pero quieren regresar para tener los mismos privilegios a los que estaban acostumbrados», destacó.

Por otra parte, aseveró que la Auditoría Superior de la Federación ha llevado una auditoria permanente y se han atendido las observaciones que se han notificado para dejar un gobierno ordenado que ha dado uso a los recursos en beneficio de los quintanarroenses.

Referente al próximo proceso electoral el mandatario manifestó que su gobierno se ha regido por la democracia y en esta ocasión no será la excepción.

Por último destacó que gracias a la democracia y transparencia de su mandato, «el próximo gobierno del Estado, del signo que sea, no va a enfrentar seguramente los problemas que nosotros sí tuvimos hace 6 años. Va encontrar un gobierno ordenado, transparente del que podrán partir para cumplir con todos tus objetivos», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Jesús Ricardo Ayala Ramírez es nombrado Encargado de la Subsecretaría de Crédito y Finanzas

Próxima Artículo

Gerardo Mora, Marcela Rojas, Misael Lizama y Raquel Hernández candidatos a diputados plurinominales del PRD

Lo último de Chetumal