Leslie, Nivardo y Pech ya tienen su constancia de candidatos a la gubernatura

 


Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo hoy entrega las constancias de candidatura a los cinco aspirantes a gubernatura de Quintana Roo: Laura Fernández Piña, Mara Lezama Espinosa, Leslie Hendricks Rubio, José Luis Pech Várguez y Nivardo Mena Villanueva, preovio al arranque de las campañas, este domingo, 3 de abril.
Leslie Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue la primera en acudir a recibir este documento, que avala su calidad de candidata. La priista recibió esta constancia de manos de la consejera presidente del Ieqroo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, acompañada por la dirigente estatal de su fuerza política, Candelaria Ayuso Achach, y otros integrantes del mismo.
La candidata afirmó que su campaña dará inicio en los primeros minutos del domingo desde Felipe Carrillo Puerto, por ser el origen de gran parte de la cultura quintanarroense.
Después tocó el turno de la alianza “Va por Quintana Roo” compuesta por el Partido Acción Nacioanl, Partido de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo. Su candidata, Laura Lynn Fernández Piña, no acudió a recibir su constancia, la que fue recolectada por un representante.
José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano, acudió por su constancia junto a la ex gobernadora de Yucatán y actual representante electoral, Ivonne Ortega Pacheco. El ya dos veces aspirante a este cargo declaró que ella ciudadanía tiene derecho a instituciones que la representen, por lo que buscarán realizar un proceso democrático memorable.
El partido local Movimiento Auténtico Social y su candidato, Nivardo Mena Villanueva, fueron los siguientes en recibir su constancia. El candidato aseguró que este momento marcaba el cierre de un ciclo, de la lucha por la candidatura, y ahora se abría otro, de propuestas. Dedicó la ocasión a los holboxeños y los lazarocadenses.
En entrevista, el holboxeño comentó que arrancará el domingo arrancará su campaña en Cozumel, por identificarse con esa isla. También descartó los resultados de las encuestas, que están muy “amañadas”, pues finalmente es la ciudadanía quien determina.

RENOVACIÓN EN EL IEQROO
Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Ieqroo, comentó en entrevista que su gestión concluye este 30 de octubre, razón por el que el Instituto Nacional Electoral ya inició el proceso de renovación de su cargo.
Se trata de una convocatoria abierta, con entrevista y evaluación para elegir a un o una nueva consejera presidente, por plazo de siete años.
También destacó que cuenten con tres candidatas mujeres, lo que habla de su avance en la participación política, en especial luego que el año pasado varios incluso perdieran sus candidaturas por incurrir en violencia política de género.
Este año han recibido tres quejas por esta presunta conducta, ninguna de alguna aspirante a la gubernatura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con alegría y entusiasmo se realizó el festival cultural “Domingo en Chetumal” en el kiosco la Explanada de la Bandera

Próxima Artículo

Mara Lezama recibe su constancia como candidata a gobernadora; el domingo 3 arrancará su campaña en Chetumal, pide campaña de altura y no de guerra sucia

Lo último de Chetumal