Se conmemoró en Chetumal el 196 Aniversario del Natalicio de Margarita Maza de Juárez

*La esposa del presidente Benito Juárez fue una mujer admirable en propio derecho. De carácter fuerte y dedicada a ayudar a los más necesitados. El apoyo que dio a su esposo fue reconocido como un noble acto de valentía

Chetumal.- Se conmemoró en Chetumal, ciudad capital de Quintana Roo, el 196 Aniversario del Natalicio de Doña Margarita Maza de Juárez, quien fuera la esposa del presidente Benito Juárez García. La ceremonia cívica la realizó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la Plaza Cívica de la Bandera, situada frente a Palacio de Gobierno.

Con la representación del Gobernador de Quintana Roo, presidió el acto Rosa Elena Lozano, Secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, quien estuvo acompañada de autoridades civiles y militares. El discurso oficial corrió a cargo de Lizeth Monserrath Pech Castillo, alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No 214; quien hizo una breve remembranza de la destacada participación que tuvo Margarita Maza, hija de un rico hacendado de Oaxaca, en cuya casa trabajó Benito Juárez como sirviente, cuando era joven.

Durante el evento conmemorativo, el Coro y Banda de Música del Estado entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. También interpretaron la melodía musical “La Chetumaleña”. Se rindieron los honores a la Bandera durante la ceremonia, con el apoyo de la Escolta de Bandera y Banda de Guerra de la 34 Zona Militar; así como, asistió personal de diferentes dependencias del Estado.

Antes de la ceremonia, a las 8:00 horas, elementos de la 34 Zona Militar izaron la Bandera Nacional Mexicana a toda asta, dando cumplimiento al calendario cívico.

Margarita Maza de Juárez, nació en la ciudad de Oaxaca el 29 de marzo de 1826, hija de Antonio Maza Padilla y doña Petra Parada Singüenza. Margarita recibió una buena educación; fue una mujer muy admirable en propio derecho. De carácter fuerte y una noble alma dedicada a ayudar a los más necesitados. El apoyo que dio a su esposo fue reconocido como un noble acto de valentía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El SATQ anuncia cambios en su directiva

Próxima Artículo

Hombres armados arrebatan un botín de más de 200 mil pesos a una persona en las afueras de una banco en Plaza Las Américas

Lo último de Chetumal