Esperan empresarios repunte de ventas en la zona sur del estado durante Semana Santa

AGENCIA SIM

Chetumal.- En un 60% por ciento se han mantenido la venta de comercios establecidos desde enero hasta la fecha, aunque esto irá aumentando gradualmente durante las vacaciones de Semana Santa, informó Juan Jaime Minguer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Chetumal-Tulum.
En entrevista, el líder empresarial indicó que dicha temporada de asueto será el parteaguas para el inicio de la recuperación económica, la cual espera que después del primer semestre del año se desarrolle con total normalidad.
«Yo calculo que después del primer semestre ya empezaremos a ver la normalidad, aunque siguen habiendo problemas pues la reactivación económica aún no se ha dado en algunos sectores, ya podemos decir que vemos la luz al final del túnel», precisó.
Agregó que el apoyo del consumo beliceño ha ayudado bastante al gremio, lo que actualmente sigue en franco crecimiento al registrar diariamente la entrada de aproximadamente 800 personas de este país vecino a la capital del estado; cifras, agregó, que repuntan incluso durante los fines de semana.
Asimismo, en materia de cierre de negocios, Minguer Cerón concluyó que ya son muy pocos los que se registran; por el contrario, ha crecido la apertura y, a su vez, los que cerraron durante la pandemia han vuelto a abrir.
Esto situación, agregó, está ayudando también a que el empleo esté creciendo cada vez más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiscalía Anticorrupción ha recuperado 1,900 mdp de exfuncionarios

Próxima Artículo

Piden intervención de AMLO para recuperar concesión de transporte público en Chetumal

Lo último de Chetumal