Fiscalía Anticorrupción ha recuperado 1,900 mdp de exfuncionarios

AGENCIA SIM

Chetumal.- Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, indicó, en entrevista, se dijo satisfecha pues aseguró que se ha cumplido en esta materia, ya que en lo que va de la presente administración, a través de sanciones y procedimientos penales, se han recuperado más de mil 900 millones de pesos.
«Al menos en materia penal, y en el tema de recuperación de recursos en lo que compete a la fiscalía, estamos satisfechos, porque ni a nivel nacional se ha tenido esta recuperación histórica que ha tenido el estado», precisó.
En ese sentido, la funcionaria destacó que, como consecuencia de dicho trabajo, esta instancia sancionadora se encuentra en primer lugar a nivel nacional en tema de recuperación de activos.
Agregó que muchas personas no se enteran de las acciones que lleva esta fiscalía, por lo que consideró «falta socializar más el trabajo realizado», el cual, dijo, ha sido bastante durante está administración.
Al ser cuestionada sobre cómo cierra esta dependencia con la entrada del siguiente gobierno, Villanueva Arzápalo argumentó que su encomienda como titular de la Fiscalía Anticorrupción aún no termina, sino hasta el 2024, plazo hasta el que espera concretar más proyectos en ciernes.
«Nosotros cerramos hasta el 2024, por lo que espero que dentro de los dos años que faltan podamos terminar de concretar nuestras mediciones e indicadores anticorrupción que hemos estado aplicando en la entidad», apuntó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Empresarios califican de errada la estrategia de la Marina en Mahahual

Próxima Artículo

Esperan empresarios repunte de ventas en la zona sur del estado durante Semana Santa

Lo último de Chetumal