Piden intervención de AMLO para recuperar concesión de transporte público en Chetumal


AGENCIA SIM

 

Chetumal.-Un grupo de transportistas chetumaleños se reunieron esta mañana en el hotel Fiesta Inn de Chetumal, para solicitarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en el estado por una gira de trabajo al respecto del Tren Maya, para que intervenga y les otorgue la concesión para dar el servicio de transporte urbano en la capital.
Indicaron que hace 18 años brindaban este servicio hasta que la administración municipal en turno los desplazó por no contar con unidades nuevas, esto para darle cabida a la empresa Bahía, la cual tras un tiempo decidió dejar de brindar el servicio.
Al respecto, una de las manifestantes, la empresaria chetumaleña Lady Yareli Pérez Alcocer, resaltó que gran parte del problema de que Chetumal no cuente con transporte urbano, se debe al monopolio que ha ejercido el Sindicado Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).
«Nosotros somos transportistas nativos y gracias al monopolio del Suchaa, no podemos trabajar, por eso ya estamos hartos de esto, queremos seguir trabajando en lo que hemos trabajado siempre, que es el transporte urbano», denunció.
Agregó la empresaria que dicha solicitud ya ha sido realizada a la actual presidenta municipal, Yensunn Martínez, sin embargo, no ha querido escuchar sus demandas.
«Constantemente desde su inicio de su administración le hemos tocado las puertas, pero hasta la fecha no nos ha querido escuchar. Nos han dicho que no es prioritario el transporte urbano acá», destacó.
Dicha petición ha llegado incluso al gobernador del estado, a quien se le hizo ver esta situación durante sus audiencias públicas, «pero solo nos dieron largas», señaló.
Cuestionados sobre si actualmente cuentan con toda la documentación para operar, la empresaria aseguró que cuentan con todos los papeles en regla y las unidades nuevas que solicitan para tener la concesión, por lo que solo esperan que ésta les sea otorgada para poder bajar dichos camiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Esperan empresarios repunte de ventas en la zona sur del estado durante Semana Santa

Próxima Artículo

Carambola entre dos vehículos y una unidad de la Sedena deja 6 heridos en Chetumal

Lo último de Chetumal