Quintana Roo busca fortalecer relaciones económicas y comerciales con Corozal, Puerto Belice y Puerto Big Crees


Chetumal. – Como parte de la estrategia de reactivación económica en la zona sur de Quintana Roo, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) llevó a cabo una misión comercial y de negocios con autoridades del vecino país de Belice.

La delegación quintanarroense estuvo encabezada por la titular de la SEDE Rosa Elena Lozano Vázquez, quien sostuvo reuniones el jueves y el viernes de la semana pasada con autoridades de la Zona Libre de Corozal, Puerto Belice y Puerto Big Creek.

También se realizaron visitas a empresas empacadoras de camarón, cítricos, jugos y alimentos para animales.

En la reunión, participó Neri Ramírez, CEO de la Zona Franca de Corozal, quien acordó generar mayor intercambio académico y cultural, fortalecer las facilidades aduaneras en ambas regiones libres e impulsar un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En la visita a las empacadoras, se expuso la posibilidad de que estas empresas puedan instalarse en el Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) de Chetumal, así como el desarrollo de tecnología para la mejora de granjas en la entidad.

Los puertos de Belice y Big Creek representan dos aliados para el fortalecimiento y desarrollo del comercio exterior entre Quintana Roo y la nación caribeña, entre las principales actividades se encuentra la exportación de plátanos, cítricos y camarones.

En reunión de trabajo con Andy Lane, chief executive officer del Puerto Belice, y Zaid Flores, director de Puerto Big Creek, se analizaron y expusieron opciones de negocios, importación y exportación de contenedores, y se acordó la próxima visita de estas autoridades marítimas al Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alertan sobre el consumo de huevos Kinder contaminados con salmonella

Próxima Artículo

Denuncia pasante de medicina amenazas de autoridades de salud de Chetumal

Lo último de Chetumal