Buscan campesinos destitución e inhabilitación de Yensunni

*Representantes de 13 comunidades de la zona limítrofe ratificaron su solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Othón P. Blanco, por negarles obra pública.

El reiterado argumento de la presidenta municipal, respecto a no poder invertir en obra publica en las comunidades de la zona limítrofe con Campeche, debe sancionarse con la destitución del cargo y la inhabilitación para otros espacios del servicio público, demandaron habitantes de 13 localidades rurales de esa parte de Quintana Roo.

Representantes de ejidos y pueblos de la zona en conflicto, en voz del abogado, Andrés Blanco Cruz, ratificaron este martes ante la comisión de justicia en la XVI legislatura, la solicitud de juicio político contra la alcaldesa capitalina, por no tomarlos en cuenta durante cuatro años consecutivos en el programa anual de inversión de Othón P. Blanco.

Durante tres años como sindica municipal y este 2022 como presidenta, Yensunni Martínez voto la aprobación del programa anual de inversión, en donde nunca se tomo en cuenta la inversión publica para los poblados limítrofes con el falso argumento de no poder invertirse, al tratarse de una zona en conflicto legal, lamentaron los representantes.

El abogado recordó las resoluciones de los juzgados federales, desde donde se ha ordenado al estado, al poder legislativo y al propio ayuntamiento, invertir para dotar de agua potable a los habitantes de esas localidades, por tratarse de territorio perteneciente a esta entidad.

La solicitud de juicio político busca sentar precedente para que otras autoridades, ya sea del estado o de los ayuntamientos, respeten y cumplan las leyes en donde se les delimitan sus obligaciones y se les ordena atender las demandas de la población, advirtió Blanco Cruz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Crece actividad comercial en Chetumal con apertura de Belice

Próxima Artículo

Piden ejidatarios ante la Seop celeridad en la construcción de obras ya licitadas

Lo último de Chetumal