Ganaderos sufren al adelantarse tiempo seco en zona sur

AGENCIA SIM

Chetumal.- Desde el mes pasado, ganaderos en el sur del estado ya han pedido apoyo al gobierno estatal, al comenzar sus reses a padecer los estragos del clima seco, que este año se adelantó, confirmó Israel Rodríguez Aguilera, subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Rural y Pesca (Sedarpe).
El funcionario mencionó que hay tres focos rojos en donde falta agua, Miguel Alemán, Veracruz y Caobas, en donde hay mil 300 cabezas de ganado en riesgo de perderse.
En entrevista, el funcionario0 aceptó que generalmente los llamados de ayuda inician en abril, pero en la zona sur desde marzo han tenido que distribuir sales minerales y tomar otras acciones en conjunto con la Unión Ganadera Regional.
De los tres “focos rojos” detectados, en Caobas tienen problemas de abasto de agua por la falta de pozos, que en ese terreno “son muy complicados”.
El subsecretario señaló que acudió la semana pasada a Veracruz, Othón P. Blanco, en compañía de Sargio Crisanto, presidente de la Unión Ganadera Local y justo ese día se puso a llover
A pesar del aguacero, “estamos atentos para el suministro de pipas, en este caso para el acarreo del agua. Ellos tienen una laguna por allá y con eso salen adelante”, mencionó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hasta el momento, en Quintana Roo se han registrado 17,425 aspirantes para estudiar el bachillerato

Próxima Artículo

En Quintana Roo, inició el proceso para que las y los servidores públicos cumplan con su declaración patrimonial

Lo último de Chetumal