Confirman cancelación del carnaval de Chetumal; ahora por falta de recursos

AGENCIA SIM

Chetumal.- De forma definitiva, y por segundo año consecutivo, el carnaval de Chetumal 2022 fue cancelado, debido a que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuenta con recursos propios suficientes ni con la contraparte que debe aportarle el Gobierno del Estado, informó el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez.
De acuerdo con el funcionario, existen otras prioridades que atender, además que el recurso destinado para esta festividad tuvo que ser usado para atender el repunte casos de Covid-19 surgido a inicios de año; periodo, cabe mencionar, en el que se planteó la posibilidad de que se modificara la fecha.
“Para el caso de Othón P Blanco no está previsto; recordemos que dependemos mucho de los recursos que el Gobierno del Estado nos da y hasta el momento no se ha vuelto a hablar de este recurso, pero independientemente de eso, creo que hay prioridades”, aseveró.
Detalló que la Ayuntamiento destina entre 3 a 4 millones cada año, mientras que el gobierno estatal aporta hasta 5 millones para la realización del carnaval de Chetumal.
Sin embargo, recalcó que, al no contar con este último fondo, se ven imposibilitados a realizar esta festividad, pues el municipio no cuenta con el apoyo que sí tienen destinos como Cozumel, en donde incluso el sector empresarial impulsa esta actividad.
“Cozumel cuenta no solo con recursos propios, sino del empresariado, pues son momentos de mucha afluencia, ellos lo ven de esa manera, lo ven como actividad empresarial para beneficio de hoteleros y restauranteros, pero en Othón P. Blanco es muy diferente”, señaló.
Agregó que actualmente la Comuna espera realizar distintas programas para incentivar el turismo en la capital del Estado, tales como las actividades que se llevarán a cabo próximamente en los principales avenidas de Chetumal, en el marco del Día del Niño y el Día de la Madre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presidente de la COP26, Alok Sharma, visita la Entidad

Próxima Artículo

Protestan trabajadores del Poder Judicial en Playa del Carmen por supuestos abusos

Lo último de Chetumal