Protestan trabajadores del Poder Judicial en Playa del Carmen por supuestos abusos

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un grupo de alrededor de 25 personas, trabajadores de las áreas administrativas de los sistemas tradicional y oral del Poder Judicial, inició este jueves una manifestación para exigir un alza salarial, además de denunciar presunto acoso laboral por parte de su superior, Jocabe Abigail Pérez Méndez, y otra serie de abusos.
El personal señaló que solo cobra dos mil pesos quincenales, pese a la fuerte carga laboral y malos tratos.
«Salarios justos», se leía en una de las cartulinas que llevaba este grupo, instalado en la entrada a los tribunales.
“No nos baja de incompetentes, de ineptos, de inútiles, nosotros ya estamos hartos de este acoso, de esta falta de apoyo de los altos mandos de aquí del Poder Judicial”, expresó una de las afectadas.
Frente a representantes de distintos medios de comunicación, una empleada aseguró que son sometidos a largas jornadas laborales para sacar la carga de trabajo, generada por la falta de personal, pues para el sistema tradicional únicamente hay cinco personas asignadas al juzgado familiar, primero civil y mercantil, con cuatro mil expedientes cada uno.
“Queremos que llegue a oídos del magistrado presidente y nos dé una resolución porque nosotros no nos vamos a mover de aquí, ni vamos a entrar a laborar hasta que nos den una respuesta”, dijo una de las agraviadas.
Los manifestantes piden sueldos más justos, acorde a sus labores, la ratificación del personal y la contratación de más trabajadores; además, acusaron tráfico de influencias.
“Hace poco ingresó aquí a trabajar, a la administración de lo tradicional, la licenciada Mariana, hija del ex magistrado presidente Villanueva y como es hija de ese magistrado, vino y entró ganando la cantidad aproximada de nueve mil 500 y con todas sus prestaciones, nosotros que tenemos tres, cuatro años, seguimos ganando dos mil miserables pesos”, señaló una trabajadora.
Ya han hablado con los magistrados, sin que les den solución.
Al final, los inconformes adelantaron que su movimiento permanecerá hasta recibir una respuesta a sus demandas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirman cancelación del carnaval de Chetumal; ahora por falta de recursos

Próxima Artículo

Entrega Ricardo Sánchez cuenta pública 2021 a la Auditoría Superior de QRoo

Lo último de Sin categoría