COEPROC realiza reunión de trabajo para prevenir incendios forestales


Bacalar.- Con la finalidad de mitigar y prevenir el número de hectáreas afectadas por los incendios forestales en Quintana Roo, se realizó en palacio municipal de esta ciudad, una Reunión Estratégica de Trabajo sobre el Manejo de Fuego, en las Temporada de Incendios Forestales 2022.
El día martes se realizó una reunión de trabajo en Palacio Municipal con la dirección municipal de Protección Civil bacalarense, autoridades de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Media Ambiente (SEMA), Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisarios Ejidales, en virtud del incremento de incendios en el municipio.
Entre los temas a tratar, se acordó redoblar esfuerzos para continuar con la campaña informativa para prevenir los incendios forestales, recordaron a los presentes los protocolos a seguir de las quemas y sus medidas de seguridad, debido a que de los 21 incendios registrados en la entidad, 13 se han presentado en Bacalar.
Asimismo, en la reunión acordaron aspectos interesantes en materia de capacitación, tecnología y de prosperidad, con la finalidad de usar las nuevas herramientas para preservar nuestra flora y fauna en Quintana Roo.
Hasta el momento el fuego ha consumido en el estado un total de 3,733 hectáreas en 21 incendios, de los cuales la principal causa (5) es por la caza furtiva y la segunda causa es por fumadores, por tiras colillas de cigarros en la orilla de la carretera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Autoriza SEQ cambio de día inhábil por el 5 de mayo para planteles de educación básica

Próxima Artículo

Siempre habrá peleas de gallos, solo que clandestinas, señala promotor

Lo último de Chetumal