Hasta la fecha, sin focos de violencia que comprometan jornada electoral: Ieqroo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Mayra San Román Carrillo, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), indicó que hasta la fecha no hay reportes que indiquen la existencia de focos rojos de violencia que pudieran afectar el desarrollo de la próxima jornada electoral del 5 de junio.
En entrevista, detalló que a un mes de que se lleven a cabo estos comicios, cada lunes personal del Ieqroo participa en las mesas de seguridad a fin de establecer los parámetros que se van a implementar durante este día, en donde se decidirán quienes van a ocupar los cargos de gobernador del estado y diputados locales.
«Las fuerzas policíacas siempre han estado muy atentos de cualquier evento que se ha presentado en las jornadas electorales, y siempre se han controlado debidamente», destacó.
Agregó que, para este ejercicio, se espera una participación ciudadana de entre un 40 y 50 por ciento, por lo que espera que la jornada transcurra sin ningún contratiempo, tal como ha pasado en anteriores comicios.
Por otro lado, Mayra San Román al ser cuestionada sobre la Reforma Electoral, propuesta por el gobierno federal, indicó que hasta el momento solo es «una propuesta», pues falta que se determine su factibilidad, cuando se someta a discusión.
Asimismo, al referirse a supuestas descalificaciones hechas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra los órganos electorales, dijo que éstas siempre se han realizado a lo largo de la historia, aunque, destacó, «los resultados están a la vista de todos».
«Por ello, hay que seguir permeando lo que hacemos, para que la ciudadanía conozca los resultados y la importancia de su participación en los procesos electorales», resaltó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recaba Morena evidencias para denunciar presunta compra de votos en ‘casa amiga’ de Chetumal

Próxima Artículo

El sur de Quintana Roo es sede de eventos deportivos de talla nacional

Lo último de Chetumal