Recaba Morena evidencias para denunciar presunta compra de votos en ‘casa amiga’ de Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal. – Morena recaba evidencias sólidas para actuar de manera formal contra la presunta coacción del voto descubierta ayer por la noche en una “casa amiga” de la coalición “Va por Quintana Roo” en el distrito 14, informó este día Humberto Aldana Navarro, delegado en funciones de presidente del citado partido en Quintana Roo-
“Se requieren evidencias y estamos a la espera de que nos hagan llegar evidencias para poder presentar esa queja, recordemos que la compra de votos es un delito grave”, señaló.
En ese sentido, calificó estos hechos como “patadas de ahogado” del PAN y los partidos con lo que va en alianza.
“Sabemos que nos les queda de otra más que empezar a comprar”, expresó.
Cabe recordar que fue ayer por la noche cuando vecinos de la calle Belice y Manuel reportaron que en un domicilio de esa zona se estaba llevando a cabo una misteriosa reunión entre taxistas, mujeres y otras personas.
Sin embargo, al notar la presencia de reporteros, los asistentes pusieron música a todo volumen y salieron rápidamente del domicilio, sin dar declaraciones, únicamente indicaron que se trataba de una fiesta de cumpleaños.
“Nosotros apelamos a la democracia dentro del sindicato de taxistas, a su entender la democracia como una participación libre dentro de los procesos y que, pues definitivamente, ellos voten en libertad, que el frijol con gorgojo para los taxistas no sea un factor”, manifestó al respecto del líder de Morena.
En ese sentido, pidió a las autoridades electorales reforzar las acciones de vigilancia para prevenir y detectar delitos en la materia.
“Queda menos de un mes de campaña es cuando más intensos deberían estar haciendo sus recorridos, cuando más deberían de estar listos para hacer presencia en caso de reportes”, apuntó.
Por último, exhortó a la población a ya no dejarse engañar, ni vender su voto.
“Si realmente les hace falta una bolsita de arroz con gorgojo en casa y complementan su dieta, su despensa, que la agarren, pero que voten en libertad. No nos preocupa el maiceo entre la población”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abren vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 14 años en Chetumal

Próxima Artículo

Hasta la fecha, sin focos de violencia que comprometan jornada electoral: Ieqroo

Lo último de Chetumal