Tras más de dos años, reactivarán en Chetumal conexión marítima con Belice

 


AGENCIA SIM

Chetumal.- El servicio de transporte marítimo entre Chetumal y las islas de San Pedro y Cayo Caulker en Belice, se reactivará a finales de junio o finales de julio, luego de más de dos años de haberse sido suspendido a causa de la pandemia
Así lo reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, quien dijo que será la naviera mexicana «Ancla», y ya no la empresa beliceña que operaba antes de la pandemia, quien se encargue de reanudar este servicio.
El líder empresarial agregó que actualmente dicha empresa naviera está en los últimos trámites con las autoridades mexicanas, a fin de poder cumplir con toda la normatividad necesaria para poder reactivar el servicio, el cual iniciará con una salida diaria a cada una de las islas.
Detalló que el precio aproximado para estos destinos será de mil 400 para Cayó Caulker y mil 300, viaje sencillo, a Isla de San Pedro; y se espera, además, que por cada corrida de transporten a alrededor de 100 personas.
«Estamos nomás a la espera de que nos anuncien la fecha exacta. Ellos por ahora ya tienen sus embarcaciones en el muelle fiscal, preparados con la normatividad que debe tener un transporte de pasajeros», agregó.
Finalmente, Quintal Jiménez indicó que el consejo que lidera estará próximamente gestionando la posibilidad de dar algún tipo de descuento especial para los chetumaleños; esto a fin de incentivar el intercambio turístico entre las dos naciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El sur de Quintana Roo es sede de eventos deportivos de talla nacional

Próxima Artículo

Fallece motociclista en carretera hacia Luis Echeverría

Lo último de Chetumal