Van 180 requerimientos a empresas por pago de utilidades en Quintana Roo


AGENCIA SIM

Chetumal.- A dos semanas del inicio del operativo para verificar que las 20 mil empresas inscritas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado cumplan con el pago del reparto de utilidades, ya suman 180 requerimientos, informó este lunes Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Detalló que las compañías tienen hasta el último día de mayo para cumplir con esa prestación, mientras que las personas morales tienes como fecha límite el 30 de septiembre, razón por la que el operativo permanecerá activo.
“De estos requerimientos que te estoy manifestando, que casi son 200 requerimientos, se ha beneficiado 240 trabajadoras y trabajadores y se ha recuperado cinco millones de pesos a favor de estos”, indicó la funcionaria.
Advirtió que, a pesar de que por parte de algunas empresas haya justificación para no pagar a tiempo, esto no los libera de esa obligación.
Además, destacó que las multas van desde los 250 a las cinco mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización) según la incidencia.
“Una sola empresa es la que no tenía sus documentos en orden y compareció a la Dirección del Trabajo para acreditar que si ha pagado el reparto de utilidades, ha habido como cinco quejas en todo el estado de trabajadores o trabajadoras de las cuales dicen no me han pagado y se les ha requerido y sea logrado”, concluyó Portillo Navarro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Para prevenir el dengue, zika y chikungunya, la SESA invita a la población a continuar con la estrategia de patio limpio

Próxima Artículo

Niega secretario de Gobierno ‘entreguismo’ estatal hacia Morena

Lo último de Chetumal