95% cómputo de votos, 488 mil 186, Mara se llevó 275,242 sufragios


Chetumal.- De acuerdo al corte de las 9:15 de la mañana del PREP y con el 95 por ciento de las actas computadas, Mara Lezama obtiene un arrasador triunfo en Quintana Roo con 275 mil 242 votos lo que representa el 56.38 por ciento de la elección.

Con estos datos se cumple la tendencia que marcaron las diferentes casas encuestadora durante el proceso electoral dónde Lezama Espinoza siempre se mantuvo a la cabeza de todas las encuestas.

Pese a que se esperaba una participación ciudadana mayor a la del proceso electoral de 2016, en esta ocasión fue solo del 40.58 por ciento, lo que representa 488 mil 146 sufragios.

Por otra parte, cabe recordar que también se cumplió el triunfo que se había augurado con los resultados obtenidos en favor de AMLO durante la consulta de revocación de mandato el pasado 10 de abril.

272 mil 302 morenistas votaron por qué López Obrador continúe en el poder, cifra superada por Mara con sus más de 275 mil votos, a pesar de que se decía que no todos los que apoyan a Obrador apoyaban a la virtual gobernadora del estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara se declara ganadora

Próxima Artículo

Por baja participación ciudadana en consulta popular, Aguakan no se irá

Lo último de Chetumal