Diputados y diputadas electas recibiran hoy constancia de mayoría


Chetumal.- Tras concluirse al 100 por ciento el conteo de las actas capturadas para la elección a la gubernatura y diputaciones locales, los 15 consejos distritales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), entregará el día de hoy la constancia de mayoría y validez a las y los candidatos que resultaron triunfadores en la elección del domingo pasado.

La Consejera Presidenta del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina, dio a conocer que este miércoles se realizarán sesiones de cómputos en los 15 consejos distritales de las elecciones a las diputaciones por el principio de Mayoría Relativa para declaración de validez y entrega de constancias a las candidaturas ganadoras.

El día de ayer el Consejo General del IEQROO concluyó los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y se dio por clausurada la Sesión Permanente del Proceso Electoral Local 2021-2002.

Respecto a la elección de la gubernatura será el próximo domingo 12 de junio cuando se realice el cómputo final, declaración, validez de la elección y entrega de constancia a la ganadora; en este caso a la candidata de la coalición «Juntos Hacemos Historia», Mara Lezama Espinoza.

De igual manera, ese día se asignarán oficialmente las diputaciones por el principio de representación proporcional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lord Zalamero se echa para atrás

Próxima Artículo

Tras resolución judicial, dotarán de agua potable a dos comunidades limítrofes con Campeche

Lo último de Chetumal