Aumenta a 240 casos positivos de COVID-19 al día, confirma Carlos Joaquín

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó esta noche sobre el aumento exponencial de casos positivos de COVID-19 en la entidad.

Durante la emisión de este jueves del programa Caminando Juntos, el mandatario estatal reveló que hoy se registraron 240 casos positivos cuando se tenían días que se presentaban solamente entre 12 o 16 casos.

Al respecto explicó que desde el inicio de la pandemia las autoridades de salud estatal y federal mantienen un monitoreo permanente sobre el riesgo de contagios por COVID-19 que permite tomar decisiones para prevenir la propagación del virus. En este sentido y conforme al aumente de casos, el gobernador exhorta a la población a fortalecer el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Puntualizó el uso obligatorio de la mascarilla en lugares cerrados y abiertos, pese a que esta medida sea voluntaria al aire libre

«Los casos #COVID19 en Quintana Roo continúan al alza. Hoy tuvimos +240 casos positivos; antes teníamos días con 12 o 16 casos. Si trabajas en atención al cliente o estás en un espacio cerrado o aglomeración: ¡usa cubrebocas! #JuntosSaldremosAdelante»

https://t.co/rTKLu5X517

En cuanto a temas de recuperación económica y de empleos se refiere, Carlos Joaquín explicó que de enero de 2021 a mayo de 2022 la entidad ha logrado recuperar 91 mil 622 empleos formales, lo que representa una recuperación del 94.09% de los empleos perdidos en 2020, de acuerdo con datos publicados por el IMSS.

Solamente en el mes de mayo de 2022 se generaron 3 mil 476 empleos formales, acumulado un total de 24 mil 419 empleos en 2022.

Además Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos, según la Tasa de Variación Patronal, y el tercer lugar a nivel nacional según la Tasa de Variación de Trabajadores Asegurados al IMSS con un 15.28%.

La recuperación de los empleos es resultado de la reapertura económica del estado, con el turismo como actividad esencial dispuesto por el gobernador Carlos Joaquin tras la emergencia sanitaria.

Un dato interesante es que el portal México ¿Cómo vamos? Ubica a Quintana Roo en el segundo lugar nacional con el 279 por ciento de la meta cumplida para mayo de 2022, que planteaba la generación de 8 mil 750 empleos.

El panorama anterior es alentador para la situación económica de los quintanarroenses, que celebró el mandatario estatal pero hizo hincapié es seguir con el cuidado para evitar un retroceso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Activará Marina bandas recolectoras de sargazo en Mahahual

Próxima Artículo

Alarma a autoridades robo de tapas de alcantarillas y cableado público en Chetumal

Lo último de Chetumal