Piden locatarios de Chetumal transparencia en la creación del contrato de concesión


AGENCIA SIM

Chetumal. – Continúa la inconformidad de los locatarios de los cinco mercados de Othón P. Blanco contra el Ayuntamiento por la presunta imposición de un contrato de concesión del que aseguran desconocen sus términos y condiciones.
En rueda de prensa, Gerardo García Valdez, presidente de la Coalición de Mercados, detalló que el gremio no tiene conocimiento del contenido del citado documento, debido a que con anterioridad se hicieron observaciones y correcciones.
“Pedimos a la autoridad municipal que de una manera formal nos haga entrega ya del documento final, como va quedar, para poder tomar una decisión en lo que a él respecta”, señaló.
Recordó que un principio hubo apertura del Ayuntamiento para trabajar de forma coordinada en la elaboración del contrato, pero luego vino el intento por imponer uno que no fue analizado.
“Iban en un principio bien las negociaciones, la misma presidenta municipal después de seis meses nos mandó a llamar y nos acercamos como coalición… acudimos, estuvimos en la oficina de la Presidencia ocho representantes de la coalición más tres personas más que se dicen ser independientes”, apuntó.
“Estamos en espera de un contrato que fue autorizado, desconocemos términos y condiciones, estamos esperando qué lo que va ser”, agregó.
Indicó que su principal solicitud es incluir una cláusula que garantice la vigencia del contrato de concesión hasta la firma de uno nuevo con la siguiente administración municipal, para tener certeza de que su patrimonio no quedará al aire.
“Nosotros vamos a seguir defendiéndonos de la mejor manera, hasta donde sea necesario”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Empresarias de Chetumal ven con preocupación incremento de contagios de COVID-19 en la entidad

Lo último de Chetumal