Autoridades beliceñas desmiente la presunta detención de un policía mexicano en Belice


Chetumal.- Autoridades policiacas beliceñas desmintieron la versión de la presunta detención de un policía mexicano junto a otros sujetos tras haberles encontrado drogas, armas y equipo táctico militar durante un operativo realizado por las Bases de Defensa de Belice, en el Distrito de Orange Walk Town.

Según primeras versiones el oficial mexicano fue detenido juntos a otros cuatro masculinos, entre ellos también un policía de Belice.

De acuerdo con presunto reporte, durante un operativo realizado en campos de Orange Walk Town se halló a cinco personas que al percatarse de los efectivos intentaron escapar pero al ser detenidas y efectuarles una revisión a la camioneta en la que se trasladaban fueron encontradas armas de largo alcance, pistolas, uniformes de la Unidad de Represión de Bandas y droga tipo “crack”.

Sin embargo, está información ha sido desmentida y aclarada.

En efecto, entre los detenidos hubo un ciudadano mexicano originario de la comunidad de Sacxa, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, el cual fue identificado como Misael Comtreras Varela de 21 años de edad. Sus acompañantes fueron identificados como Alden Larra de 22 años y Joshua Brandon Hall de 24 años, originarios de la Ciudad de Belice y Corozal, respectivamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Corte de Belice para el deslinde de responsabilidades por los cargos de narcotráfico, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército de Belice y lo que resulte.

Con información de las Autoridades Policiacas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Piden locatarios de Chetumal transparencia en la creación del contrato de concesión

Lo último de BELICE