Crean Buró de Identidad Turística para prevenir fraudes a vacacionistas

AGENCIA SIM

Chetumal. – La Federación de Empresarios Turísticos busca poner en marcha a partir de noviembre próximo un Buró de Identidad Turística (BIT) con el que pretenden frenar los fraudes cometidos a turistas por empresas que ofrecen productos o servicios sin estar plenamente establecidas y al mismo tiempo regular las opciones de hospedaje que se ofertan en la informalidad.
Lo anterior fue revelado por Margarita Carbajal Carmona, presidenta de la Federación, quien detalló que en lo que va de este año, de acuerdo con datos de la Asociación de Agencias de Viajes, se tiene un registro de al menos 400 fraudes.
“El tema de la digitalización es una cuestión en la que todos tenemos que tomar la oportunidad, todos los tenemos que abordar y desde el tema del hospedaje alternativo, desde los fraudes que están sucediendo en las agencias de viajes, vamos a hacer ciertas propuestas que pueden ayudar a aminorar esto”, apuntó.
Dijo que el BIT será una herramienta que permitirá a los vacacionistas verificar que la empresa con la que pretenden adquirir servicios o productos esté formalmente establecida.
“Si ahorita están encontrando, a través de la red, fraudes o personas que están ofreciendo oportunidades que son el 10 por ciento menos de lo que a lo mejor cuesta un destino, pues sí hay que poner una alerta”, comentó.
Por último, dijo que es necesario pone a la par de las opciones alternativas de hospedaje las políticas solicitadas para los hoteles establecidos, en especial por cuestiones de seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inhibe Ejército aterrizaje de narcoavionetas al sur de Quintana Roo

Próxima Artículo

Falleció la periodista Norma Madero, fundadora de Luces del Siglo, sufrió el feroz ataque borgista con su revista hoy periódico

Lo último de Chetumal