Taxistas de Mahahual piden más gasolineras, ante altos precios

AGENCIA SIM

Chetumal.- La única gasolinera con la que cuenta Mahahual vende el litro de gasolina magna en 24.50 pesos, lo que es un peso más la estación más cara del país (La Gas, Playa del Carmen) de acuerdo al Gobierno Federal. Ante esta situación, taxistas de la localidad piden que se genere condiciones de competencia.
Marta Patricia Poot Villegas, secretaria general del sindicato de taxistas “Joaquín Hendricks Díaz” de Mahahual, señaló que es importante poder contar con otras gasolineras, para ver si así se reducen estos precios excesivos.
También es otro motivo por el que se suman a la solicitud del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) para aumentar las tarifas, que es de 30 pesos la mínima.
“Imagina, con 24.50 pesos el litro, no sale a cuenta”, exclamó.
No obstante, la líder de los taxistas señaló que a su gremio le ha ido bien, incluso en temporada baja, por lo que “no nos podemos quejar”.
Existen 170 taxis que están activos, de las 340 placas que tienen. Entre ellos, deben turtarse los cinco sitios con los que cuentan en el muelle de cruceros, pero además cuentan con acuerdos con distintos restaurantes y locales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detenida, inversión privada en Chetumal por controversia de Semarnat, asegura Yensunni

Próxima Artículo

Se deslinda Ayuntamiento de sindicatos de mototaxis en Othón P. Blanco

Lo último de Chetumal