Paliarán falta de aulas escolares en Quintana Roo con turnos vespertinos


AGENCIA SIM

Chetumal.- Debido a que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) no ha entregado 52 aulas que debieron estar concluidas para este ciclo escolar, la Secretaría de Educación estatal abrirá turnos vespertinos y otros espacios que tenga al alcance de esta dependencia, para cubrir la demanda de cupos que existe a nivel básico y media superior.
Así lo informó Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de esta dependencia estatal, quien señaló que esta medida será temporal en tanto el Ifeqroo concluye con su compromiso, que debe concretarse antes del cambio de gobierno, el próximo 25 de septiembre.
Por otro lado, la funcionaria indicó que uno de los retos del presente ciclo escolar será fortalecer la enseñanza aprendizaje, sobre en materia de lectura y matemáticas, que son, a su vez, muestra del rezago educativo que dejó la pandemia a nivel global.
Consideró que combatir este rezago educativo les llevará al menos un año y cinco meses, mientras que el resto del país será de un año y siete meses, aunque no abundó en el motivo.
Finalmente, fue cuestionada sobre el comunicado emitido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), quien señaló que los alumnos pueden acceder a las escuelas con el pelo pintado o largo.
Sobre esto, Vásquez Jiménez resaltó que se respetará a los alumnos que decidan acudir de esta forma, ya que destacó que se deben respetar sus derechos humanos, en tanto se fortalece la educación familiar al respecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No descarta Eduardo Martínez Arcila regresar a dirigencia del PAN

Próxima Artículo

Plagian al taxista de la unidad 100 en Los Palomos; dejan ir a su hijo

Lo último de Chetumal