Llegan a Quintana Roo libros de texto gratuito

Chetumal.- Un total de 2 millones 132 mil 830 ejemplares de libros de texto gratuitos correspondientes al nuevo ciclo escolar 2022-2023, serán distribuidos a las escuelas de Educación Básica en los 11 municipios del Estado, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, señaló que para este ciclo escolar, como en todos los anteriores, todas las escuelas contarán con los libros de texto gratuito que otorga la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).

Apuntó que, desde hace seis años, el Gobierno del Estado de Quintana Roo han entregado los libros y materiales educativos fundamentales para el fortalecimiento académico de los estudiantes.

La distribución ya dio inicio y será en la semana del 29 de agosto al 02 de septiembre que finalice; se entregará el número de libros que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Estatal, siendo que para preescolar se asignaron 88 mil 417 libros, 1 millón 394 mil 846 en primaria, 529 mil 742 en secundaria y 119 mil 825 en telesecundaria.

De esta manera, la Secretaría de Educación de Quintana Roo cumple su compromiso con la educación de las y los niños quintanarroenses, ya que estos libros son herramientas pedagógicas, didácticas y curriculares que ayudan a docentes y estudiantes al desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de las aulas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seq

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Revisará Heyden Cebada presupuesto y carencias del Poder Judicial

Próxima Artículo

Reestructuración de deuda pública, tema a ser evaluado por próxima administración estatal

Lo último de Chetumal