Amarran a Marybel Villegas con la coordinación de la bancada pero no le dejan presidir la Jugocopo sino hasta el próximo año

Chetumal.- Los diputados electos de Morena eligieron a Marybel Villegas como coordinadora de la bancada del partido en la próxima Legislatura, pero cedieron al PVEM el primer año en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
De esta manera, para el primer año de la XVIII Legislatura el presidete de la Jugocopo será Renán Sánchez Tajonar, coordinador de los bancada del PVEM.
Por cierto, también Sánchez Tojonar será presidente de la estratégica Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta.
Durante dos días, se reunieron los diputados electos de Morena para definir a su coordinador y definir las presidencias de las comisiones legislativas. En el “conclave” estuvo la gobernadora electa, Mara Lezama, pero no llegó Marybel Villegas.
De acuerdo con la Ley el partido con más diputados le corresponde determinar  en qué año prefiere presidir la Jugocopo.
Morena tiene 10 diputados, frente a 8 del PVEM.
El alegato de ceder al PVEM el primer año de ja Jugocopo al PVEM, fue que Morena  partido debe tener el control del Congreso en el periodo 2023-2024, cuando habrá elecciones.
Marybel Villegas habia acordado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presidir de la Jugocopo.
El acuerdo fue luego que hoy senadora con licencia se disponía con irse de candidata a gobernadora de Movimiento Ciudadano y la aquietaron (Noticaribe Peninsular).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reestructuración de deuda pública, tema a ser evaluado por próxima administración estatal

Lo último de Sin categoría

Taxista provoca persecución

Chetumal.-(Chetumal Siempre Noticias) Un taxista, que intentaba huir de los elementos policiales, provocó una persecución que