Impugnan diputación plurinominal del MAS


AGENCIA SIM

Chetumal.- La ex candidata del Movimiento Alternativo Social (MAS) por vía plurinominal, Lucía Guadalupe Caamal Garrido, ingresó a través de un representante legal un escrito ante el Congreso del Estado, en el que impugna que le hayan otorgado una diputación a Alfonsa Leticia Padilla Medina, con el argumento que ella es inelegible, al carecer de residencia en la entidad.
Se trata de una solicitud de Juicio para la Protección de Derechos Políticos Electorales (JDC), ingresado en la Oficialía de Partes, y que tiene el membrete de un despacho de abogados. Éste deberá ser turnado por el Poder Legislativo al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para su valoración.
Cabe recordar que al MAS le tocó una diputación por vía plurinominal, otorgada a quien encabezaba su listado, Diana Laura Nava Vendejo, esposa del dirigente dle partido, José Monroy Mañón. Sin embargo, después de rendir protesta a su cargo, ella solicitó licencia, por lo que el congreso solicitó al Instituto Electoral que le informe a quién le correspondía esta curul.
Por paridad de género, toca a la siguiente mujer en la lista, Alfonsa Padilla Medina (en tercer lugar), quien ya fue llamada y rindió protesta al cargo. No obstante, Lucía Caamal Garrido, quien ocupa el quinto lugar, alega que su compañera es inelegible, por lo que la curul debiera serle asignada a ella.
Esto, luego que se diera a conocer que Alfonsa Padilla Medina fungió como dirigente de una fuerza política en Morelos, junto con José Monroy Mañón.
Entrevistada al respecto, Mayra San Román Carrillo Medina alegó que el listado de candidaturas fue aprobado antes del proceso electoral, y que el plazo para impugnaciones era entonces, por lo que ahora es “en firme”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan a mujer sin vida dentro de un pozo en Rovirosa

Próxima Artículo

COEPROC pide a la ciudadanía mantenerse informada por zona de baja presión en el Caribe

Lo último de Chetumal