‘Operativo mochila’ queda en manos de padres de familia, aclara secretaria de Educación

AGENCIA SIM

Chetumal. – Será hasta que las madres y padres de familia lo autoricen, cuando se implemente el “Operativo mochila” en la secundaria técnica número 15 “José Marrufo”, lugar donde presuntamente un estudiante ingresó con un arma de fuego, informó Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo.
En entrevista, también aclaró que aún no está confirmado que los hechos denunciados hayan ocurrido ayer, ni mucho menos al interior de la escuela, aunque admitió que en la foto que circuló entre los tutores se aprecia a “chicos con uniforme”.
En ese sentido, dijo que la autoridad activó el protocolo correspondiente con el personal de seguridad escolar, el cual incluyó un inmediato análisis de la situación.
“La coordinación es inmediata, ayer a las 3:00 de la tarde ya tenía conocimiento Seguridad Pública, como ya habían salido los chicos, bueno pues se planeó hoy la llegada de todo el equipo, tanto nuestro, de seguridad escolar, el que es de la Secretaría de Educación, y el equipo de Seguridad Pública”, detalló la funcionaria.
En tanto, sobre el “Operativo mochilo” que exigen las madres y los padres de familia, destacó que el protocolo indica que únicamente se puede realizar con la autorización de los tutores, además de que deben ser ellos quienes lo realicen.
No obstante, Vásquez Jiménez adelantó que a partir de esta situación iniciarán un proyecto de crianza afectiva.
“Es traer a los padres de familia, hacerlos corresponsables de los límites, de la comunicación, de la revisión de sus mochilas, del diálogo con sus chicos, son jóvenes, son adolescentes y lo que más necesitan son orientación y presencia amorosa de nuestra parte”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dejó anterior legislatura 309 iniciativas pendientes

Próxima Artículo

Mara Lezama tomará protesta en el Congreso local, adelanta presidente de la Jugocopo

Lo último de Chetumal