Sustituir al fiscal Montes de Oca sería un error, afirma Issac Janix


AGENCIA SIM

Chetumal.- Issac Janix Alanís, diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la XVII Legislatura, señaló que sustituir de forma inmediata al fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, sería un grave error, pues consideró que, para tomar esta decisión, primero hay que evaluar si el problema en materia de seguridad ha estado en la cabeza del ejecutivo o en el máximo cargo de la Fiscalía.
Lo anterior se le cuestionó a Janix, luego que su compañero de coalición, integrante de su comisión, el diputado petista Hugo Alday Nieto, externara que próximamente pedirá la destitución del actual fiscal, para que se coloque en su lugar a una persona que cumpla de mejor manera con dicha labor.
Al respecto, Janix Alanís aseguró que se debe esperar primero a conocer la estrategia de seguridad que llegue a plantear la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, así como a los responsables en los cargos de justicia, seguridad y protección civil.
“Lo que yo consideraría que no esté correcto es que de manera inmediata haya un cambio en la fiscalía cuando ya lo va a haber en Seguridad Pública, porque necesitamos ver si la cabeza de la fiscalía o la cabeza del ejecutivo era el problema, entonces hay que evaluar el trabajo que estén haciendo y no por un tema político”, destacó.
Sin embargo, dijo que de cualquier forma, independientemente de la decisión que se vaya a tomar, “coadyuvaría” para que esto se realice sin ningún contratiempo.
Cuestionado sobre alusiones hechas por el petista a su responsabilidad sobre el 9N, cuando fue secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, el diputado señaló que en la comisión de Seguridad, donde Alday Nieto es vocal, podrá expresar todo lo que considere relevante, aunque dijo esperar que no busque politizar, porque seguridad pública es lo que menos necesita.
“El presidirá Justicia, un servidor Seguridad Pública; espero hacer equipo con él, es importante para los quintanarroenses”, declaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Diputados locales, con opiniones encontradas sobre reactivar el ‘Operativo Mochila’

Próxima Artículo

Autorizan bono sexenal para los trabajadores del Estado de 2200 pesos

Lo último de Chetumal