Asegura secretario de Educación que trabajará de la mano con maestros y padres de familia

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) mantendrá una relación cordial y respetuosa con los sindicatos de maestros, de sana distancia, de respeto a su función como es la de velar por los derechos de sus agremiados, al tiempo que ratificó que el gobierno que encabeza Mara Lezama, es de puertas abiertas para toda la población y ante todo se manejará con transparencia y trabajará cercano a la gente, afirmó su titular Carlos Gorocica Moreno.
El nuevo secretario de Educación en la entidad, aseguró que los gremios magisteriales tienen la función la defensa de los derechos laborales y contractuales de sus agremiados, lo cual es respetable en tanto que el de la SEQ, será llevar educación y que se cumpla con la normatividad.
Sobre los procesos de asignación de plazas, de adscripción, dijo que “aunque haya solicitud de tal o cual sindicato, vamos a transparentarlos, queremos que los maestros y el personal de apoyo, puede estar tranquilo y sepa que su autoridad no se está prestando a nada. Vengo a hacer las cosas bien y con transparencia”, reiteró.
Indicó que la instrucción de la gobernadora es de trabajar con todos los medios de comunicación y mantener un gobierno abierto a la ciudadanía a quien se le tendrá informada oportunamente. “El funcionario debe estar preparado permanentemente con información actualizada y responder a las preguntas o inquietudes de la población.”, acentuó y para ello, dijo, los medios de comunicación son aliados estratégicos y cuando se cometan errores, corregirlos.
Afirmó que como funcionarios, vienen a solucionar, a trabajar en equipo, a coordinar esfuerzos con humildad, con sencillez pero con disposición. ”Voy a ser un secretario que va a estar viajando mucho, no se va a encerrar en su oficina; la instrucción de la gobernadora es: vayan a las escuelas, platiquen con los padres de familia, con maestros, revisen el tema, no se queden en su escritorio; de eso se trata esto, de que el funcionario público trabaje a ras de tierra”, expuso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descarta Yensunni Martinez privatizar la Expofer

Lo último de Sin categoría