En 30 años la CDHEQROO ha atendido más de 30 mil quejas de violaciones a los derechos humanos

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Carlos Manuel Gorocica Moreno, presidió la inauguración del panel «Derechos Humanos en Quintana Roo: tres décadas de vida Institucional» en el marco de la celebración por el XXX aniversario de la creación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEQROO).

Felipe Nieto Bastida, primer visitador general y encargado de la CDHEQROO, indicó que, en estos 30 años, el organismo ha logrado muchas metas, pero, sobre todo, la de estar cerca de las personas, destacando que, en esas tres décadas, se han atendido 30 mil quejas de posibles violaciones a derechos humanos, emitido 700 recomendaciones y realizado 44 mil actividades de capacitación.

Por su parte, Gorocica Moreno se comprometió, como funcionario y servidor público, a garantizar el respeto irrestricto de las acciones y el trabajo que lleva a cabo la CDHEQROO en aras de proteger los derechos de las y los quintanarroenses.

Finalmente destacó que la encomienda de la Gobernadora, Mara Lezama, para con los funcionarios es atender a las y los ciudadanos de manera sencilla, humilde y siempre abiertos al diálogo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por el delito de robo, obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de una persona en Chetumal

Próxima Artículo

Pistoleros que asesinaron a un militar e hirieron a 4 personas y un niño en San Román, Bacalar, fueron detenidos

Lo último de ACTUALIDAD