Mantiene ICA 27 edificios cerrados, descubre Lilian Villanueva

AGENCIA SIM

Chetumal.- Lilian Villanueva Chan, quien hoy recibió formalmente el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, indicó que de los 28 edificios a su cargo, todos están prácticamente cerrados, con excepción de la recién remodelada biblioteca “Javier Rojo Gómez”, situación que ella verificará en un recorrido físico por estas instalaciones.
La nueva directora, quien ya antes ocupó este cargo, resaltó que la biblioteca Javier Rojo Gómez, fue el espacio donde se le invirtieron recursos en la administración saliente, dijo, tras reconocer que los otros 27 edificios están prácticamente cerrados.
“Apenas estamos tomando las riendas y el proyecto cultural es para la gente y, quienes vivimos en esta tierra, y para traer turismo, será en dos vías: proporcionar a los artistas espacios públicos y promover la cultura entre la población”, acentuó.
De profesión abogada y maestra de danza, dijo, que su desempeño al frente de la dependencia será por y para la gente y el trabajo siempre hablará por uno: “mi interés es trabajar con la gente y es una instrucción de la gobernadora Mara Lezama”, acentuó.
Afirmó que “todos somos hacedores de cultura, en usos, costumbres y tradiciones”, comentó, tras asegurar que los resultados se irán dando una vez que reciba, por lo que empezará a visitar los 27 edificios de cultura y saber el estado en qué se encuentran y, una vez que con la entrega/recepción se conozcan las realidades, se definirán prioridades en apoyo e impulso al sector.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Héctor Pulido se suma al equipo de Mara como Director General del IEEJA

Próxima Artículo

nclusión laboral de personas con discapacidad es ‘letra muerta’ en Quintana Roo, asegura activista

Lo último de ACTUALIDAD