Motorrepartidores retomarán solicitud para ser regularizados e incluidos en la Ley de Movilidad

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con el arranque de la actual administración estatal, conductores de motoservicio, afiliados a la CROC, buscarán ser contemplados en la Ley de Movilidad, para que puedan, entonces, ser regularizados por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
Así lo informó Alberto Andrade, comisionado de este sindicato en Chetumal, al señalar que, con lo anterior, buscarán que el Imoveqroo les otorgue un distintivo (placa o engomado) que permita su plena identificación.
En ese sentido, agregó que, ante la proliferación de gente improvisada y “disfrazada de motorrepartidores”, es necesario que dicho instituto realice además un padrón estatal.
Agregó que esta inclusión en la Ley Movilidad se ha vuelto cada vez más necesaria, toda vez que la competencia también ha aumentado, y muchas veces opera de forma «desleal» y, a su vez, «grosera» con los clientes.
Alberto Andrade señaló que, en muchas ocasiones, «personas disfrazadas de motorrepartidores» han participado en actos delictivos, lo que ha dañado severamente al gremio, ya que la ciudadanía «tiende a generalizar que así son todos».
Apuntó que, en total, en todo el estado, son cerca de 500 motorrepartidores que buscan dicha regularización, mismos que están afiliados a distintos grupos, los cuales operan y afilian a personas, con un previo control de confianza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Esta semana inicia en comisiones análisis de próximo titular de la Cdheqroo

Próxima Artículo

Destrozan cruz con nombre de víctima de feminicidio en Chetumal

Lo último de ACTUALIDAD