Retomarán solicitud de juicio político contra el José Esquivel, alias ‘Chac Me’ex’

AGENCIA SIM

Chetumal.- El diputado morenista José María Chacón, aseguró que no habrá “ni perdón, ni olvido”, respecto a la solicitud de juicio político ingresada en contra de José Esquivel Vargas, alias “Chac Me’ex”, ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, cuyo caso quedó en la “congeladora” en la pasada legislatura.
El legislador, resaltó que en el periodo en el que estuvo Kira Iris San al frente de la Comisión de Justicia, en la anterior Legislatura, existieron trabas y se dio “carpetazo” a la solicitud presentada por la actual presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, quien en su momento presentó las denuncias correspondientes.
“Esperamos que nos entreguen las solicitudes de juicio político. El presidente de la Comisión de Justicia, que es el diputado Hugo Alday, ya solicitó esa información y, en cuanto se tenga, veremos lo conducente para darle seguimiento a ese tema; los carrilloportenses necesitan que la Cuarta Transformación dé resultados en el tema de corrupción”, aseguró el legislador.
Respecto a las dos comunidades de Felipe Carrillo Puerto que solicitaron su cambio hacia Tulum, el diputado anticipó que el ayuntamiento (de Felipe Carrillo Puerto) trabaja en darles la atención que se merecen sus habitantes, para que se mantengan en su territorio.
Recordó que la alcaldesa los ha estado visitando, llevando diversos apoyos y dar respuesta a su problemática, para lo cual se tienen contemplados recursos propios del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Janix defiende a su asesor el borgista Luis González Flores

Próxima Artículo

Da XVII Legislatura primer paso para dignificar labor de los bomberos

Lo último de ACTUALIDAD