Retrocede cárcel de Chetumal en calificación de derechos humanos

AGENCIA SIM

Chetumal.- El nuevo diagnóstico para conocer el estado de las cuatro cárceles del estado reveló que estos centros penitenciarios continúan sin tener mejoras significativas; incluso, la prisión de Chetumal presentó un retroceso, informó Felipe Nieto Bastida, encargado de despacho de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Aunque sin dar detalles, porque el resultado de la evaluación se dará a conocer en los próximos días, el entrevistado reveló que en “en general las calificaciones han sido aprobatorias, pero siguen siendo bajas”.
“En Chetumal bajó por cuestiones de trato, el diagnóstico penitenciario evalúa atención, cuestiones administrativas, infraestructura y las condiciones que tienen los internos”, apuntó.
En tanto, adelantó que el promedio general de las cárceles de Cozumel, Cancún, Playa del Carmen y Chetumal fue de entre seis y siete.
Nieto Bastida indicó que en muchos de los casos siguen las mismas carencias que en años anteriores, con focos rojos en atenciones, y, aunque hay mejoría, dijo que todavía falta mucho por hacer en cuanto a instalaciones.
“La cárcel más antigua es la de Chetumal, es la que tiene más carencias, sobre todo”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nombra Yensunny a otros 6 colaboradores

Lo último de ACTUALIDAD