Lastima economía de Mahahual la actual temporada baja y el mal tiempo

AGENCIA SIM

Mahahual.- Empresarios hoteleros y restauranteros en Mahahual están resintiendo la temporada baja, ya que la afluencia del turismo, en especial la nacional, ha disminuido significativamente en el actual periodo que, sumado a la caída en el arribo de cruceros, mantiene a los empresarios turísticos operando en condiciones mínimas que representa un 30 o un 40% de su capacidad operativa.
Así lo confirmó Rodolfo Espadas Ixté, vicepresidente de la Asociación de Prestadores Turísticos de la Costa Maya, quien precisó que en el mes de septiembre únicamente arribaron 14 embarcaciones y para octubre se espera que 24 naves atraquen en el puerto de Gran Costa Maya.
Reconoció que en septiembre y octubre baja mucho la temporada de arribo de cruceros, que de hecho ya comenzó a incrementarse gradualmente en este último mes y esperan crezca su llegada a partir de noviembre.
Citó que hay algunos barcos que se han desviado debido al mal tiempo o por la presencia de tormentas y huracanes.
Actualmente están llegando un 30 o un 40% de cruceros en esta temporada baja, dijo, tras reconocer que entre mil a mil 500 dólares gasta un turista de crucero en Mahahual, lo que representa una importante derrama para el poblado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirma Mara Lezama investigación federal por denuncia contra Roberto Poot

Lo último de ACTUALIDAD