Maestros del Cecyte en Chetumal se suman a movilización nacional por liberación de pagos

AGENCIA SIM

Chetumal.- Esta mañana, maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Quintana Roo se manifestaron en las instalaciones del SAT en la capital del estado, para exigir que se libere pago de la política salarial y la revalorización del mismo, conceptos a cargo de los gobiernos federal y estatal.
En entrevista, David Alejandro Ake, dirigente de los docentes del CECyTE en Quintana Roo, explicó que ambos conceptos impactan directamente en la promoción docente del estado, motivo por el que se sumaron a la protesta que se realiza a nivel nacional.
Agregó que exigen además la reasignación de recursos para cubrir los rezagos en los procesos de homologación, la recategorización administrativa, pero sobre todo el pago de la política salarial, que cuenta con 40 millones de pesos sólo para los docentes del estado, de los cuales 20 deben ser expedidos por el gobierno estatal y el resto por el estatal.
Resaltó que esta «lucha» la realizan cada año, porque las autoridades en turno siempre retrasan el pago por este concepto, razón por la que se ven obligados a hacer estás movilizaciones.
Alejandro Ale recordó que el año pasado amagaron con viajar a la Ciudad de México para realizar sus movilizaciones, sin embargo, a los pocos días, el pago de la política salarial para este gremio docente se efectuó, tal como está pactado en la ley.
Finalmente, dijo que, en caso de no obtener respuesta pronta, esta movilización llegará a la Ciudad de México, con el fin de que las autoridades federales de educación les hagan valer sus derechos laborales.
Cabe mencionar que luego de varias horas de protesta a las afueras de las instalaciones del SAT, autoridades de esta dependencia recibieron la solicitud de los maestros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a hombre afuera de su domicilio en Calderitas

Próxima Artículo

Renuncia Alfredo Suárez a la Coordinación Estatal de Protección Civil

Lo último de ACTUALIDAD