Defiende Renán Sánchez comparecencias por la glosa del Informe de Gobierno

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Las comparecencias de funcionarios en el marco del sexto Informe de Gobierno es un ejercicio de rendición de cuentas, enfocado en el actuar de la dependencia, no de la persona, afirmó hoy el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Comisión de Gobierno y Coordinación Política.
El legislador respondió así a los cuestionamientos sobre la utilidad de citar a un funcionario de la administración inició el mes pasado, por el informe de las labores efectuadas por el gobierno anterior.
Cuestionado sobre si debieran cambiar la ley para poder citar a los exfuncionarios, y no a quienes acaban de iniciar labores, el diputado del Partido Verde señaló que las comparecencias por la glosa del informe son para revisar el actuar de la dependencia, no de una persona en particular.
“Es un ejercicio de la revisión de lo que se entregó”, abundó.
Por otro lado, Sánchez Tajonar señaló que como aliados de Morena y como convencidos seguidores de la Cuarta Transformación, acompañarán al actuar gobierno federal en la aprobación de la reforma electoral, cuya finalidad es la austeridad.
Sin embargo, en cuanto a los detalles y a la armonización de este marco legal, señaló que es algo que tendrán que analizar y consensuar, lo que aclaró no está peleado con el apoyar.
Finalmente, el diputado cozumeleño rechazó que la creación de la Gaceta Parlamentaria sea una duplicación de funciones con el Periódico Oficial, pues es un tema ya marcado en ley que está pendiente desde hace seis años y que deben cumplir.
“Nos apegamos a la legalidad y al acceso a la información”, defendió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renuncia Alfredo Suárez a la Coordinación Estatal de Protección Civil

Próxima Artículo

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, inaugura el 2º Congreso Internacional de Cuidados Paliativos

Lo último de ACTUALIDAD