Policía estatal desaloja predio de «La Victoria» en Mahahual y dejan a cuatro heridos

 

Chetumal.- Está mañana antimotines de la policía estatal irrumpieron en el predio de «La Victoria» de Mahahual y con lujo de violencia desalojaron a sus habitantes en apoyo al supuesto dueño, el señor Anzures.

Los uniformados hicieron uso de la fuerza y al menos cuatro de sus habitantes resultaron heridos hasta estos momentos.

El predio es habitado desde 1986 por don José Gutiérrez y actualmente viven al menos 50 familias.

El proceder de las autoridades ha causado indignación no solo en la familias afectadas sino también en toda la población, ya que los uniformados han actuando de forma violenta con pistolas y gases lacrimógenos para atacar a los habitantes del rancho.

Sin embargo, también han afectado a la comunidad escolar de una primaria que se encuentra a unos metros de dónde se realiza el desalojo. Al menos 15 niñas y niños de la primaria Vicente Kau tuvieron que ser enviados a sus casas debido a que presentaron afectaciones en el rostro por los gases que usaron los policías en el enfrentamiento.

La presunta diligencia judicial, avalada por un juez civil, se lleva a cabo con total arbitrariedad por parte de la corporación policíaca del estado.

De acuerdo al representante legal de don José Gutiérrez, el abogado Vidal Fonseca expresó que el expediente del Rancho «La Victoria» se encuentra en la Ciudad de México, cuyo estatus indica que ya se elaboró el dictamen y que el proceso siguiente es el avalúo del terreno, por lo que el juez civil no tiene facultad sobre los terrenos nacionales.

Así mismo, los actos del juzgado civil siguen suspendidos debido a que el amparo continúa vigente, razón por la cuál el desalojo es totalmente ilegal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, inaugura el 2º Congreso Internacional de Cuidados Paliativos

Próxima Artículo

Suspenden desalojo de La Victoria en Mahahual pero escaramuza policiaca deja 4 heridos de bala de goma y 15 niños intoxicados con gases lacrimógenos

Lo último de ACTUALIDAD