Circulan en Chetumal 200 taxis ya obsoletos

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Al menos 200 taxis del Sindicato Único Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), ya superan la antigüedad permitida por ley, pero continúan en operación, pese a que el estado mecánico y físico ya representan un riesgo para el usuario.
César Castilla, secretario general de este sindicato, reconoció que estos 200 vehículos, de las poco más de mil 900 con las que cuenta el gremio, han cumplido con su tiempo de vida útil, aunque argumentó que derivado de la pandemia éstas no han podido ser renovadas.
Lo anterior, pese a que la Ley de Movilidad señala que los automóviles usados como taxis no pueden tener más de 10 años de antigüedad.
Por otro lado, cuestionado sobre su solicitud de un alza a las tarifas, el líder taxista mencionó que han estado en pláticas con el director del Instituto de Movilidad, para ver la posibilidad de un ajuste, en vista del aumento al precio de la gasolina desde 2019, así como los incrementos en los costos de repuestos, llantas y otros insumos.
Aclaró que para ello ya se presentó esta documentación al Instituto, quien determinará en próximos días si se autoriza el alza de tarifas y en qué proporción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alex «TORETTO» Rodríguez, presunto delincuente de Chetumal, es el ejecutado encontrado esta mañana

Próxima Artículo

Analizan posible sanción contra director de Relaciones Públicas del Congreso local

Lo último de ACTUALIDAD