Equipa Quintana Roo a la Comisión de Búsqueda de personas

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo, a cargo de María Cristina Torres Gómez, lanzó la licitación pública para la adquisición de cuatro vehículos Jeep Rubicon y 12 drones que serán utilizados por la Dirección General de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo.
Al menos así puede leerse en la plataforma de Compranet.com.mx y publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con la Licitación Pública Nacional Electrónica No. LA-923067948-E8-2022 para la compra de cuatro vehículos Jeep Rubicon con un costo aproximado de 1 millón 292 mil 200 pesos (5 millones 168 mil 800 pesos).
La Licitación Pública Nacional Electrónica No. LA-923067948-E9-2022 tiene que ver con la compra de cuatro “robots de inspección”, cuatro “drones submarinos” y cuatro “drones GPS”; cuyas especificaciones están en la misma convocatoria, donde el dron submarino más barato es de 66 mil 700 pesos.
Según los datos proporcionados por Compranet, la fecha y hora de apertura de las propuestas de los proveedores será el martes, 8 de noviembre a las 10:00 de la mañana, misma fecha para que las empresas participantes puedan expresar su interés.
Las especificaciones técnicas mínimas requeridas son que el Jeep Rubicon tenga motor 3.6 L V6 Pentastar, potencia 285, transmisión automática de 8 velocidades, eje delantero ancho dana M210 y trasero ancho dana M220, diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok, dirección electro-hidráulica, entre otras.
Los 4 “robots de inspección” deben ser transportables, con mando a distancia, multitarea, que cuente con las siguientes características; tracción de orugas, con mando a distancia, manipulación de intervención, para tareas de vigilancia, reconocimiento y detección Pack Bot despegable en menos de 120 segundos, de fácil movilidad en áreas de ascenso y descenso en escombros y zonas estrechas, con funciones multisensor cámara a color con zoom e iluminación.
En tanto que los drones submarinos deben de ser de uso profesional, luz de ajuste automático, captura de acciones en diversas condiciones de iluminación, espacio mínimo de almacenamiento de memoria de 128 GB, cable de 492 IES, dispositivo teledirigido submarino con función de cloqueo inteligente, capacidad de buceo mínima de 100 pies de profundidad, preferentemente con cámara UHD, con modo de ráfaga de mínimo 5 fotogramas por segundo.
De acuerdo al cálculo, el gasto estimado de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo será de un aproximado de 8 millones de pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo se convierte en el décimo primer estado en despenalizar el aborto

Próxima Artículo

Carlos Mimenza sale libre pero con brazalete para continuar su proceso legal desde su domicilio

Lo último de ACTUALIDAD