Estefanía Mercado explica su propuesta del seguro del desempleo y asegura que dialogará con Flor Ruiz para aclarar el panorama al respecto

 

Chetumal.- La diputada del Verde, Estefania Mercado, explicó que su propuesta para crear el seguro del desempleo para trabajadores es una réplica del modelo americano que tiene por objetivo brindar seguridad a los trabajadores en caso de una emergencia.

Aclaró que está iniciativa está basada en la ley aprobada en Estados Unidos a partir del huracán Catrina, la cual consiste en activar un fondo para los trabajadores en caso de emergencia y que está no se convierta en una crisis humanitaria que aumente las circunstancias de pobreza en la población.

Dijo que de concretarse su propuesta, Quintana Roo sería el tercer estado del país en implementar está ley después del Estado de México y la Ciudad de México. Así también puntualizó que no se trató de un programa social sino de una ley establecida en la Constitución del Estado.

«Ese modelo lo réplica Estado de México y después Ciudad de México con Claudia Sheinbaum, nosotros seríamos el tercer estado a nivel República en implementar este seguro en la ley… Una cosa es un programa social y otra cosa es que ya esté en la ley del estado de Quintana Roo», declaró.

Respecto a las declaraciones de la Secretaria de Trabajo, Flor Ruíz, quién ha dicho que la propuesta ya existe, la legisladora manifestó que aún no existe esta ley por lo qu más adelante dialogará con la funcionaria para aclarar y exponer el contexto y objetivos de su iniciativa.

«Nos vamos a acercar para platicar con la secretaria y hacer una discusión de porque es importante que exista este seguro del desempleo en Quintana Roo… No está legislado, no está aprobado, no está en la ley… No hay un artículo en la ley que diga que los trabajadores en caso de una emergencia deben de tener un seguro del desempleo», manifestó.

Agregó que es importante ampliar el panorama de la información que tiene Ruíz Cosio para no tergiversar la propuesta y evitar malos entendidos.

«Lo que necesitamos más bien es dialogar en equipo porque al fin y al cabo estamos trabajando en equipo por Quintana Roo y yo explicar cuáles son los objetivos de esta ley y ampliar un poquito más el panorama de lo que ella trae», expresó.

Finalmente puntualizó que el seguro de desempleo está inspirado en el discurso de la gobernadora, Mara Lezama, de poner a la gente en el centro de las decisiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rinden informe al Pleno del Congreso los titulares del TEQROO, Tribunal de Justicia Administrativa, IDAIPQROO y Fiscalía General

Lo último de ACTUALIDAD