En breve, othonenses podrán adquirir Tarjeta de Visitante Regional

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Departamento de Migración de Belice inició la adecuación del espacio que dispondrá para la atención de los othonenses que requieran tramitar su Tarjeta de Visitante Regional (TVR), una vez que el proveedor les entregue el equipo necesario para la expedición de estas micas que tendrán un costo de 40 dólares beliceños por persona.
Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, explicó que, tras los acuerdos con la presidenta municipal de Othón P. Blanco y con el ministro de Migración de Belice, iniciaron los preparativos para la expedición de la TVR, la cual será exclusiva para los ciudadanos de la capital del estado, por un tiempo de estadía de tres días.
Recordó el funcionario beliceño que hace algunos meses, la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, visitó Belmopán, en donde se reunió con el Ministro de Migración, quien se comprometió a instalar una nueva máquina para la TVR beliceña para habitantes capitalinos. Por ello, espera que en breve llegue el equipo para que puedan sacar su tarjeta migratoria con un costo de 40 dólares beliceños.
La tarjeta es para tener una estadía por tres días y se ve la posibilidad que sea hasta por siete días. Comentó el cónsul que, así como se emite una tarjeta a los beliceños en el Subteniente López por parte del municipio othonense, de igual manera lo hará la parte beliceña, dijo, tras recordar que esto se debe a que hay muchos chetumaleños que tienen familia en este país centroamericano, además que esto agilizaría el comercio en la frontera.
Precisó que la persona que lleve vehículo tendrá que tener pasaporte, porque se sella la unidad, pero las personas que lo acompañen o crucen a pie o en autobús, podrán entrar solamente con la tarjeta migratoria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Mimenza sale libre pero con brazalete para continuar su proceso legal desde su domicilio

Próxima Artículo

Peso x peso: la explica de la deuda a diputados por el hombre fuerte de Sefiplan

Lo último de ACTUALIDAD