Inauguran en Chetumal Foro Interinstitucional de Coordinación para integrar el Plan Estatal de Gobierno

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Esta mañana, con la presencia de más de 200 funcionarios de los tres niveles de gobierno, fue inaugurado el Foro Interinstitucional de Coordinación entre los Ayuntamientos del Estado y la Legislatura Constitucional del Estado, esto en el Centro de Convenciones de Chetumal.
Este evento estuvo encabezado por Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura y de la mayoría de los presidentes municipales del estado.
De acuerdo con el legislador, quien hizo uso de la voz para abrir este evento, el Foro Interinstitucional de Coordinación entre los Ayuntamientos busca impulsar acuerdos que permitan coadyuvar en el fortalecimiento del régimen jurídico municipal, así como en la construcción de nuevas políticas públicas.
Asimismo, al respecto de este último tema, Sánchez Tajonar informó que se llevarán a cabo distintas mesas de trabajo para formalizar el Plan de Gobierno, en los siguientes cinco ejes temáticos: Medio Ambiente, Gobernabilidad y Seguridad, Hacienda y Economía, Salud y Educación.
En el recinto estuvieron presentes la mayoría de los integrantes de los 11 cabildos del estado, así como el coordinador de Desarrollo Económico, Ecología y Turismo, Artemio Santos Santos, quien fungió como representante de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.
Presentes estuvieron los presidentes municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun; de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de Bacalar, José Contreras Mendez; de José María Morelos, Erik Borges Yam; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; de Cozumel, Juanita Alonzo Marrufo, y de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández.
En tanto, de Solidaridad acudió Kira Iris San como representante; de Tulum arribó Diego Castañón Trejo, y de Othón P. Blanco acudió Jorge Herrera Aguilar.
Se contempla que este foro culmine alrededor de las 4 de la tarde, plazo en el que se desarrollarán las mesas de trabajo, que estarán compuestas de una presidencia, una secretaría, cargos que deberán de recaer en alguno de los legisladores que presidan las comisiones relacionadas con los temas, quienes fungirán, a su vez, de moderadores.
Cabe mencionar que, al finalizar este foro, se elaborará un acta final, con las minutas recabadas para efecto de conclusiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un Nuevo Acuerdo es la oportunidad de generar bienestar: Mara Lezama

Próxima Artículo

Congreso reúne a alcaldes para el Foro de Coordinación Interinstitucional entre Ayuntamientos y la XVII Legislatura

Lo último de ACTUALIDAD